Las TIC facilitan el trabajo de presentar el producto a los clientes y conseguir ventas de muchas maneras distintas. Por ejemplo:
- El correo electrónico permite enviar todo tipo de información y comunicados a los clientes. Pueden enviarles un catálogo de productos, una felicitación de navidad o un boletín de noticias, sin prácticamente ningún coste. Las TIC lo hacen posible.
- Una página web donde exponer los productos permite que los clientes interesados encuentren los productos fácilmente en Internet y contacten con ellos. También permite transmitir al mundo su filosofía de empresa.
- Un sistema de gestión de clientes informatizado (también conocido por sus siglas en inglés como CRM) permite conocer mejor a los clientes, analizando sus hábitos y su historial de compras. Así pueden planificar mejor las acciones de venta y también gestionar de forma eficaz de las diferentes áreas de negocio de la empresa.
En la actualidad, las TIC son un factor determinante en la productividad de las empresas, sea la empresa que sea y tenga el tamaño que tenga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario